«Cocaine Bear» aprovecha el título sin dar mucho de sí (reseña)

(CNN)– Cuando los anuncios de «Cocaine Bear» comenzaron a publicarse volverse viral, la pregunta inmediata era si era otro de esos títulos en busca de una película (ver «Serpientes en un avión») o una idea digna de entrada. La respuesta se encuentra en algún punto intermedio, ya que la directora Elizabeth Banks maneja explosiones de energía y humor tontos sin ofrecer nada que se acerque a un impulso sostenido.

Aunque «Serpientes» viene a la mente entre las comedias de animales asesinos, la comparación más acertada podría ser «Lake Placid», que encontró risas y sustos en el alboroto de un caimán gigante. «Cocaine Bear» no alcanza ese nivel de ingenio, pero aumenta el factor gore con extremidades que ocasionalmente vuelan en todas direcciones, y esas partes del cuerpo se ven mucho más realistas que el propio oso.

De hecho, a pesar de estar (muy vagamente) inspirada en hechos reales y un cargamento de cocaína perdido en los bosques de Georgia a mediados de la década de 1980, la película es tan similar a esos eventos como la osa, a menudo de aspecto caricaturesco. , a algo que se pudo ver en un documental de David Attenborough. A veces parece que todo lo que falta es un sombrero y una afición por las cestas de picnic en lugar de la cocaína.

Como hemos visto en otras películas que utilizan la magia cinematográfica para reproducir animales reales (en lugar de, por ejemplo, monstruos o dinosaurios), el oso puede ser imparable, pero las representaciones CGI deficientes pueden detener una película en seco. No es sorprendente que este «Oso» sea más efectivo cuando está cerca pero fuera de la vista, algo así como las primeras partes de «Tiburón» sin la partitura de John Williams.

Escrita (es decir, adornada creativamente) por Jimmy Warden, la película extrae parte de su humor de la pura tontería, presentando a un grupo de actores en pequeños papeles que hacen que todos sean potencialmente prescindibles.

Keri Russell en «Cocaine Bear», dirigida por Elizabeth Banks. (Crédito: Pat Redmond/Universal Pictures)

Así, Keri Russell interpreta a una madre que intenta encontrar a su hijo que faltó a la escuela; Alden Ehrenreich (“Solo”) y O’Shea Jackson, Jr. como empleados del narcotraficante (Ray Liotta, en uno de sus últimos papeles) encargados de localizar la cocaína desaparecida; Isiah Whitlock Jr. como un policía que busca lo mismo; y Margo Martindale como una guardabosques enamorada de un biólogo visitante (Jesse Tyler Ferguson).

El problema de esta plantilla es que nadie se da cuenta hasta que se convierte en alimento potencial para el oso. Ya un depredador, este oso mejorado químicamente posee habilidades y apetitos extraordinarios, y la única forma de escapar de esas fauces hambrientas es distraer a la bestia adicta con más cocaína.

El cine de explotación tiene su lugar, y nadie puede acusar a «Cocaine Bear» de tomarse a sí mismo demasiado en serio. Pero todavía existe la sensación de que casi todo lo bueno, incluida una secuencia en la que la estrella titular persigue una ambulancia, aún está por llegar, y el «discurso del ascensor» de la película ha agotado su novedad antes de que llegue el taxi. En la planta baja.

El género refleja una expansión del currículum de Banks como director después de «Pitch Perfect 2» y «los ángeles de Charlie«, y la película dura solo unos 95 minutos, por lo que los cineastas fueron lo suficientemente inteligentes como para no estirar demasiado una premisa que ya era delgada más allá de sus limitaciones.

Por otra parte, Universal, que está estrenando la película, ha obtenido recientemente otro éxito de terror de bajo presupuesto con la memorable «M3GAN«, que ya ha generado planes para una secuela. En la medida en que deambular por el bosque bajo la amenaza de un oso cojo tampoco cuesta mucho, incluso un mínimo de éxito probablemente provocará un universo cinematográfico de «Cocaine Bear».

Si es así, hay que felicitarse más por el concepto que por la película, que sobre todo demuestra, perdonando un viejo eslogan de marketing, que no siempre las cosas van mejor con la cocaína.

«Cocaine Bear» se estrenó en los cines de EE. UU. el 24 de febrero. Tiene una clasificación R.

Entrada siguiente

Conoce el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Dom Feb 26 , 2023
Publicado a las 11:48 ET (16:48 GMT) miércoles 22 de febrero de 2023 jugando 3:18 Publicado a las 14:52 ET (19:52 GMT) viernes 24 de febrero de 2023 2:02 Publicado a las 16:39 ET (21:39 GMT) jueves 23 de febrero de 2023 1:13 Publicado a las 12:07 ET (17:07 GMT) […]

Puede que te guste

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links